Pulido inaugura en Puente Genil una oficina del ICHL que prestará servicio a cerca de 20.000 contribuyentes

La nueva oficina, en la que la institución provincial ha invertido más de 180.000 euros, prestará servicios de forma inmediata a una población aproximada de 30.000 habitantes y 20.000 contribuyentes, contando con una dotación de tres puestos de trabajo.

Pulido ha señalado que “con esta oficina se completa el proceso iniciado con la firma de un convenio con el ayuntamiento pontanés, en el que nos comprometíamos a poner en marcha las instalaciones del ICHL en este municipio”.

“Esta Diputación avanza, así, en la calidad de los servicios que se prestan a los pontaneses pasando de la oficina centralizada en Córdoba y con comunicación telemática con los recursos propios del Ayuntamiento a la instalación de una oficina propia”, ha continuado Pulido.

El presidente de la institución provincial ha destacado el avance que supone la nueva oficina en la cooperación con los ayuntamientos en el ámbito financiero, “no sólo para mejorar el servicio y liberar al ayuntamiento de algunas cargas, sino también para colaborar con los vecinos mejorando el servicio de recaudación”.

Según Pulido, “con la nueva oficina, el ICHL asume la responsabilidad de mejorar el servicio de atención al contribuyente directamente y se exonera al consistorio de las obligaciones que venía soportando para dotar de recursos este servicio”.

En estas instalaciones se desarrollarán las funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos municipales, servicios éstos que se encuentran delegados en la Diputación provincial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puente Genil colaborará en la financiación del nuevo servicio mediante la aportación de una cantidad equivalente al 0,75 por ciento del importe anual recaudado en el Instituto de Cooperación con al Hacienda Local referido a los derechos de titularidad municipal.

 Con esta apertura son ya trece las oficinas  del ICHL en la provincia, concretamente en Baena, Cabra, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Priego.

Pulido ha recordado que “estas oficinas se complementan con una móvil instalada sobre un autobús reciclado, capaz de trasladarse a cualquier punto de la provincia y realizar todas las funciones propias de una oficina permanente”.

El presidente de la Diputación cordobesa ha hecho hincapié en que en 2010 los anticipos a los ayuntamientos ascienden a 84.757154,31 euros, de los que 6.181.095,86 euros corresponden a Puente Genil.

Pulido ha concluido recordando que “el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local presta servicio a 72 de los 75 municipios de la provincia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies