I JORNADA SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO Y REDES SOCIALES

El próximo sábado día 16 de febrero a las 16:30 tendrá lugar, en la Sala Cultural Matallana, la primera jornada sobre comercio electrónico y redes sociales en Puente Genil. Apoyado por la Asociación de comerciantes de Puente Genil,

Ecommer360 -Joint Venture, formada por tres jóvenes emprendedores unidos para fomentar el comercio electrónico, presentará en tres ponencias distintas las facilidades y ventajas que ofrece el ecommerce al pequeño comercio.

En estos últimos años han sido muchos los artículos y noticias surgidos a raíz de los llamados Social Media -nuevos medios de comunicación que permiten conectar a personas de muy distintas partes del mundo- que han cambiado radicalmente la forma en la que los consumidores se informan e interaccionan con las empresas, marcas o productos.

Para las grandes empresas no ha supuesto ninguna controversia la adaptación a este nuevo formato de comunicación, la Comunicación 2.0, y pese a que en un principio no le vaticinaban un futuro muy esperanzador, actualmente no hay duda sobre el valor añadido que ofrecen estos a las marcas y empresas (el 66’3% de las empresas españolas hacen uso de las redes sociales según un estudio de computing.es).

Un caso parecido está sucediendo con el fenómeno del ecommerce, que está suscitando ya nuevos métodos incluso en la compra presencial, como el llamado showrooming última tendencia detectada estas Navidades que consiste en buscar un producto recorriendo las tiendas físicas para, una vez elegido, acudir al medio online en busca del mejor precio y que cada vez está atrayendo a más adeptos. Desde 2011 España lleva batiendo récords en ventas online, alcanzando en el segundo trimestre de 2012 los 2.640 millones de euros, que según todas las previsiones se superará este 2013 con creces.

Estos nuevos métodos de fidelización de clientes, no han sido un problema para las grandes marcas -líderes en estos sectores-, el problema viene en la adaptación de estas nuevas herramientas a los pequeños comercios que ven con desconfianza la utilidad real de estos nuevos métodos, sintiéndose como pequeños peces en un mar de tiburones, ignorando que este proceso no tiene vuelta atrás y que ha llegado la hora de renovarse o morir.

En las jornadas previstas para el 16 de febrero se tocarán estos temas y se tratará de acercar las ventajas que este nuevo modelo de venta y comunicación tienen para el pequeño comercio, haciéndoles ver que la apuesta por las nuevas tecnologías, el diseño y los métodos de fidelización del cliente, es una apuesta segura.

Descárgate el programa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies