CONFERENCIA: “LA EVOLUCIÓN MUSICAL DE LA SAETA CUARTELERA”

El flamencólogo, profesor de Música y presidente de la asociación “Puente Genil con el Flamenco”, Álvaro de la Fuente, pronunciará el próximo viernes 18 de enero la conferencia “La evolución musical de la saeta cuartelera”, actividad cultural que

tendrá lugar en la sede de la asociación Amigos de la Música.

En el transcurso del acto, en el que colabora la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y que dará comienzo a las nueve de la noche, se darán a conocer los fines y objetivos que persigue la recientemente creada asociación flamenca.

Posteriormente, su presidente, disertará sobre la dimensión menos estudiada de la saeta cuartelera: la musical, exponiendo su  funcionamiento –punto de encuentro entre la Semana Santa de Puente Genil y el Arte Flamenco- y su evolución musical en el siglo XX como referencia en tres estilos: el del "Seco", el del "Pelícano" y el de "Los Apóstoles".

Intervendrán, durante la charla, los saeteros Ezequiel Espejo Arjona y Miguel Ángel Jiménez Rejano, acompañados por el tambor de Lucas Muños Arroyo.

Actividad: Presentación de la Asociación "Puente Genil con el Flamenco" y conferencia "La Evolución Musical de la Saeta Cuartelera".
Conferenciante: Álvaro de la Fuente Espejo. Flamencólogo, Profesor de Música y Presidente de la Asociación “Puente Genil con el Flamenco”. Cantaores: Ezequiel Espejo Arjona y Miguel Ángel Jiménez Rejano. Tambor: Lucas Muños Arroyo.
Lugar: Sede de la Asociación "Amigos de la Música". Calle Cruz de San Juan, s/n
Fecha: Viernes 18 de enero
Hora: 21:00 h.
       

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies