Obras en el Parque Príncipe de Asturias

Hoy lunes, 18 de enero, cierra temporalmente al público el parque forestal Príncipe de Asturias con motivo de la ejecución de las obras incluidas en el proyecto “Mejora de la movilidad, adecuación de caminos y de accesos y dotación de mobiliario urbano”, intervención que cuenta con un presupuesto de 36.000 euros, de los que 18.446,51 euros corresponden a una subvención de la Diputación de Córdoba, procedente de la convocatoria de Acción Concertada. Esta actuación estaba recogida en el Plan de Acción Local de la Agenda 21 de Puente Genil que fue revisado y aprobado en pleno el pasado 23 de marzo de 2009.

La obra, que fue adjudicada a la empresa Locsons, S.L., tendrá una duración máxima de tres meses, aunque se prevé que los trabajos estén finalizados a lo largo del mes de febrero, si el tiempo lo permite.

El principal objetivo de esta actuación es la mejora de la movilidad en el parque, adecuando los accesos, peatonales y no peatonales, reparando zonas de los caminos que lo precisan, perfilando las cunetas, mejorando la red de desagüe y dotando la zona de mayor número de elementos de mobiliario urbano. Las actuaciones principales pretenden reparar la red de drenaje y reducir o eliminar los procesos erosivos del terreno.

El parque Príncipe de Asturias es un espacio público de carácter forestal con una extensión total de 64.335 m2, ubicado en una zona perimetral al casco urbano de Puente Genil, lindando con el río Genil y la carretera A-340.

Se trata de una masa vegetal compuesta por pino carrasco en su gran mayoría y en menor medida pino piñonero y ciprés, procedente de una repoblación del antiguo IRYDA de finales de los años 70.

En el último año se había iniciado la potenciación del uso del parque por la ciudadanía, con algunas actuaciones básicas, como la creación de tres accesos peatonales que permiten un uso permanentemente de dicho espacio y trabajos de para la eliminación de árboles secos y enfermos, podas de ramas y tratamiento contra la procesionaria del pino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies