BECAS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EUROPA. PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. PROYECTO AMELIA II

20 becas para estancias de jóvenes cordobeses entre 18 y 35 años para la realización de Prácticas Profesionales en empresas de los sectores de las industrias artísticas (culturales y creativas), hostelería y restauración de Alemania, Austria, Italia y

Francia

OBJETIVOS
Posibilidad de hacer prácticas profesionales en los sectores de las industrias artísticas (culturales y creativas), hostelería y restauración. (Este concepto incluye: todas aquellas actividades que se generan desde la combinación de disciplinas como el arte, la cultura, los negocios, la tecnología. Abarcarían actividades tan heterogéneas como aquellas que van desde las artes y las artesanías tradicionales, la imprenta, la música y las artes visuales y dramáticas, hasta grupos de actividades tecnológicas y orientadas a servicios tales como la industria cinematográfica, la TV y la radio, los nuevos medios y el diseño)-Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad en Europa de las personas en formación profesional inicial y continua.-Mejorar la cooperación entre centros y organizaciones que brinden oportunidades de aprendizaje, empresas, interlocutores sociales y otros organismos europeos.-Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en los términos de la educación y la formación profesional.-Mejorar la transparencia y el reconocimiento de cualificaciones y competencias.-Fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

ACTUACIONES
Realización de Prácticas Profesionales en Empresas del sector artístico durante 12 semanas durante Abril, Mayo y Junio de 2012. Realización de curso de idiomas durante dos semanas. Las becas incluyen hospedaje, coordinación con las empresas extranjeras, bolsa de viaje para los gastos de manutención, viaje, transporte

BENEFICIARIOS
Proyecto dirigido a 20 jóvenes, empadronados en la provincia de Córdoba, entre 18 y 35 años, preferentemente en situación de desempleo, titulados universitarios o en ciclos de FP (medio o superior), y preferentemente con título ligado al sector, que muestren un claro interés en la realización de prácticas profesionales en los sectores de las industrias culturales y creativas, hostelería o restauración en Alemania, Austria, Italia y Francia.

PRESUPUESTO
64.990 €

ENTIDADES RELACIONADAS
-CONSORCIO PROVINCIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO-DIPUTACIÓN
-PROVINCIAL DE CÓRDOBA
-OAPEE. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos
-COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura

OTRA INFORMACIÓN
CONSORCIO PROVINCIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO.
Delegación de Desarrollo Económico de la DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA. Plaza de Colón, 14071.
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. TFNO: 957-211464 PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde su publicación en el BOP hasta el 21 de enero 2013.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies