LA SELECCIÓN CHILENA EN EL MEMORIAL ÁNGEL XIMÉNEZ

La selección nacional de Chile será la principal atracción del XI Memorial Ángel Ximénez de Puente Genil, donde preparará su participación en el Mundial de España de balonmano que disputará en el mes de enero.

El combinado suramericano se

medirá el próximo día 9 de enero al Ángel Ximénez, de la División de Honor Plata, en su tradicional torneo, a las nueve de la noche, en que el también participarán los equipos femeninos del Adesal de Córdoba y el Asisa de Málaga, primeros clasificados de las División de Plata, a partir de las siete de la tarde.

La selección chilena, que comenzará su andadura española en Madrid en el Memorial Domingo Bárcenas, llegará a Puente Genil dos días antes, donde se entrenará en sesión doble para jugar el día 9 ante el Ángel Ximénez, mientras que el jueves 10 de enero se trasladará a Sevilla para iniciar su participación en el Mundial.

Para Chile este amistoso se enmarca dentro de una gira española como preparación para el Mundial, en el que la selección andina está encuadrada en el Grupo B, con sede en Sevilla, junto a Dinamarca, Islandia, Macedonia, Qatar y Rusia. Chile obtuvo su clasificación en los pasados Juegos Panamericanos, que dieron pasaporte a otros dos equipos sudamericanos, Argentina y Brasil.

Chile tiene más de la mitad de los componentes de su combinado en equipos fuera de su país, entre los que destacan Marco Oneto, ex jugador del Barcelona y ahora enrolado en Veszprem de Hungría, o Rodrigo Salinas, en el Fraikin Granollers, así como otros que se encuentran en Alemania y Austria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies