JORNADA EDUCAR PARA PROTEGER: MENORES Y TIC

La concejalía de Bienestar Social organiza para el martes 11 de diciembre, a las 5 de la tarde, en la Casa Ciudadana una jornada dirigida a padres, madres y educadores sobre el uso responsable y seguro de las

nuevas tecnologías.

La jornada, denominadas “Educar para proteger”, ofrece guías de actuación y herramientas que ayuden en la protección de los menores en el uso inadecuado o irresponsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

La jornada, que tiene una duración aproximada hora y media, está impartida por voluntarios y colaboradores de Andalucía Compromiso Digital. En ellas se dota a los padres y madres de recursos para la educación de los niños, niñas y adolescentes en las diferentes cuestiones relacionadas con el uso de las TIC que les pueden preocupar, como el uso de las redes sociales o el ciber acoso.

Además se les proporciona un filtro gratuito de contenidos y control parental, ofrecido por la Junta de Andalucía, que garantiza una navegación más segura de los menores desde el ordenador familiar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies