REPRESENTACIÓN DE LA OBRA LA SOMBRA DEL TENORIO

La compañía Jacaranda Teatro estrena en el Teatro Circo de Puente Genil la obra La sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos, el jueves 1 de noviembre, a las 20:30 horas.

Sinopsis.- Saturnino Morales es un

Cómico que agoniza en la cama de un Hospital de Caridad de la España de la década de los cincuenta. Su vida artística estuvo marcada por el papel de Ciutti, personaje secundario de Don Juan Tenorio, aspirando siempre a interpretar el protagonista y, ahora, en los umbrales de su muerte, prepara este papel para representarlo ante los ángeles del Cielo, ensayando con la monja que lo vela, llamada curiosamente Sor Inés.

La obra.- Estamos ante un Tratado sobre Don Juan Tenorio a través de las vivencias de un actor maltratado por el Destino, que repasa la Historia y el rico anecdotario de la obra más famosa y representada del Teatro Español para entusiasmo y regocijo del Respetable. Se mezclan los delirios y fiebres del Cómico moribundo y su fantasmagórica acompañante para hablarnos de la Vida y de la Muerte, de la Realidad y del Teatro, de las clases sociales, del Amor y del Más Allá. 

El autor.- José Luis Alonso de Santos es dramaturgo, director y guionista. Licenciado en Periodismo y Filosofía y Letras, ostenta la Cátedra de Escritura Dramática de la RESAD. Ha sido Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y autor de artículos y ensayos como investigador Teatral, además de fundador de Pentación, una de las más prestigiosas Productoras de Teatro. Entre sus grandes éxitos como Autor destacan títulos como Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas, Fuera de Quicio o  La sombra del Tenorio.

Obra:   La sombra del Tenorio
Lugar:  Teatro Circo
Día:  1 de Noviembre 2012
Hora:  20:30 horas
Organiza:  www.teatroeslava.es    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colabora: Delegación de Cultura. Ayuntamiento de Puente Genil
Precio:   10 €
Venta anticipada: Casa del Ciudadano
Horario:  De 9:00 a 14:30 (De lunes a viernes)

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies