LECTURA POÉTICA DEL ESCRITOR ANTONIO VARO

El escritor montillano Antonio Varo intervendrá el 25 de octubre en una lectura poética organizada por el programa El autor y su obra de la Fundación Juan Rejano y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta

de Andalucía.

El acto literario, que tendrá lugar en la Sala Cultural Matallana a partir de las 20:00 horas, estará presentado por el poeta y ensayista pontanés José Luis Rey.

Antonio Varo Baena, nace en Montilla el 7 de abril de 1959. Médico y escritor en los géneros de poesía, narrativa, ensayo y también, recientemente, novela. En la actualidad es Jefe del Departamento de Epidemiología de la Consejería de Salud en Córdoba.

Sus poetas de referencia en el ámbito castellano son Vicente Aleixandre y Vicente Núñez (del que fue amigo personal hasta su muerte), además de Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Gustavo Adolfo Bécquer, Manuel Machado, Juan Ramón Jiménez y Claudio Rodríguez. En cuanto a los autores extranjeros, podríamos señalar a Hölderlin, Shelley, Baudelaire y Elliot.

A lo largo de su carrera literaria ha sido galardonado con diversos premios de poesía, entre los que podríamos destacar el Premio Internacional Arcipreste de Hita, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) en 1992; una Mención Honorífica del Premio Nacional Luis Carrillo de Sotomayor, organizado por el Ayuntamiento de Baena, también en 1992; y el Premio Góngora, organizado por el Colegio de Médicos de Córdoba, en 2004. Ha participando como jurado en numerosos certámenes literarios, así como en innumerables recitales poéticos.

En enero de 2012 accede a la presidencia del Ateneo de Córdoba, institución que desarrolla una importante labor en pro de la Cultura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies