PRESENTACIÓN DEL LIBRO MIRANDO AL SUR DE ANDRÉS ALCARAZ

La Fundación Juan Rejano, a través de su programa cultural El autor y su obra, organiza el viernes 5 de octubre la presentación de Mirando al sur, nuevo libro de Andrés Alcaraz que contiene una colección de diez

relatos y un cuerpo de poemas de temática muy similar.

El acto cultural, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en la Biblioteca Ricardo Molina, contará con la presencia del presidente de la Junta Rectora de la Fundación, José Espejo y de Antonio Moreno Ayora, Catedrático de Lengua Castellana y Literatura, quien presentará la obra.

Mirando al sur se configura como un conjunto narrativo con amplios planteamientos, que van desde la oportuna inserción de los diálogos hasta la preocupación por recrear personajes reales y con sentimiento.

Por ello, es natural que cada historia cambie en razón de su trama. Así, desde el regusto cervantino que el lector encontrará en "Si me llevas a galeras...", el relato más largo, deberá saltar a otras como "La chica de la MZOV", centrada en un curioso fraude a través de Internet. "El rico y la inmortalidad" encierra un canto elegíaco al paso del tiempo y la constatación manriqueña sobre la imposibilidad de librarse de la muerte: "De nada te servirá el dinero cuando la muerte venga a buscarte". En "Antón y su mala cabeza" aparece como eje central del relato la frustración de las más cándidas ilusiones. "La fuerza de un abrazo" trata el problema de la incomprensión matrimonial.

En otras descubriremos bien desarrollados episodios que envuelven un final inesperado pero acorde con el argumento.

La segunda parte del libro nos muestra una emotiva colección de poemas íntimamente ligada al Sur en la que queda patente la lírica sensibilidad de su autor. Nos encontramos ante un libro que, ante todo, pretende loar la grandeza de Andalucía y a la sencillez de sus gentes campesinas, especialmente las de la campiña cordobesa.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies