PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “ÁNGELA DE LA GUARDA”, DE MIGUEL FRANCO

La Fundación Juan Rejano, a través de su programa El autor y su obra, organiza el próximo miércoles 5 de septiembre la presentación de la novela Ángela de la Guarda, obra del escritor Miguel Franco (seudónimo del pontanés

Miguel Jiménez).

Acompañarán al autor en el acto cultural, que tendrá lugar en el Teatro del Convento de Los Frailes a las nueve de la noche, el concejal de Cultura, José Espejo y el concejal del grupo popular, Sergio Velasco, que comentará la obra.

Miguel Jiménez López (Miguel Franco) es Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Fue corresponsal de prensa y director de la revista cultural El Pontón durante algo más de tres lustros. Conferencias, pregones y artículos diversos dan fe de su evidente vocación literaria.

Su primera novela publicada en 1985 fue El olivo y la retama, a la que siguió la biografía del cantaor flamenco Jiménez Rejano. En abril de 2006 vio la luz su libro de relatos Más allá del olvido, y un año más tarde Compota de gamboas, una miscelánea de artículos de opinión, biografías, aforismos y expresiones populares.

En 2008 presentó la biografía novelada El Padre Ceferino, con gran repercusión en nuestra localidad, mientras que en marzo de 2010 apareció la novela Aranza…din, sobre la corrupción y el narcotráfico. Por último, en abril del pasado año presentó su último libro Relatos del terruño, volumen que contiene siete cuentos o relatos cortos de nuestra localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies