Concierto de la Orquesta Sinfónica de Udmurtia

La Orquesta Sinfónica de Izevsk, de la República de Udmurtia (Rusia), actuó el pasado viernes 8 de enero en el Teatro Circo de Puente Genil, con una notable afluencia de público, concierto que forma parte de la gira que la citada orquesta realiza por diferentes provincias de la geografía andaluza organizada por la Fundación Unicaja.


La orquesta, dirigida por Nicolai Rogotnev, interpretó un repertorio variado y ameno que incluyó obras de Tchaikovsky, Haydn y Bizet, algunas tan conocidas como "El lago de los cisnes", "Cascanueces" o "Carmen", así como de Strauss, con una buena muestra de polkas, valses y marchas bastante conocidas por el gran público como "Danubio azul" o "Sangre vienesa”.

La orquesta fue fundada en el año 1.992 y tiene la sede en la región donde nació el gran compositor ruso P.J. Tchaikovski, siendo una tierra de gran tradición musical. Desde sus orígenes se presentó al público y a la crítica por su peculiar compactibilidad y densidad del sonido, siendo estas características típicas de las mejores orquestas rusas.

Su principal actividad artística consiste en presentar las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa. Hoy, la orquesta posee una buena notoriedad a nivel internacional y su repertorio incluye 900 títulos que van desde partituras sinfónicas del ochocientos hasta incluir las obras mas modernas de los compositores contemporáneos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies