CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE FLAMENCO

La concejalía de Festejos organiza los días 25, 26 y 27 de julio en la Sala Cultural Matallana, a partir de las nueve de la noche, un ciclo de conferencias que tienen como eje central el mundo del

flamenco, actividad programada con motivo de la celebración del 46 Festival de Cante Grande “Fosforito”, en la que participan flamencólogos de prestigio.

La programación dará comienzo el 25 de julio con la conferencia  “José Menese, 50 años con el cante: Testimonio y firmeza”, a cargo de Miguel Núñez, flamencólogo, escritor y crítico flamenco.

Al día siguiente la ponencia versará sobre “Los jóvenes flamencos en el legado de Antonio Mairena”, pronunciada por el pontanés David Pino Illanes, profesor en el departamento de Flamenco del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Córdoba. La intervención estará ilustrada con el cante de Jorge Vílchez, acompañado por la guitarra de Rafael Ortega.

Por último, el viernes 27 de julio la conferencia “El sistema musical flamenco”, a cargo de Faustino Núñez, catedrático de Flamencología del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, cerrará las actividades culturales. Será el propio conferenciante quien acompañará con su guitarra la disertación.

Todas las actividades, organizadas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, contarán con la presentación de Juan Ortega Chacón.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y PINTURAS

Asimismo, la Sala Cultural Matallana acoge hasta el 27 de julio una exposición de fotografías y pintura flamencas de Fidel Meneses y Patricio Hidalgo, que plasman momentos de las actuaciones del cantaor José Menese, a quien se homenajeará durante la presente edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies