IV FESTIVAL DE TÍTERES

El Auditorio Parque de Los Pinos acogerá los días 2, 3, 9 y 10 de julio la cuarta edición del Festival de Títeres de Puente Genil, evento infantil organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente

Genil en el que participan las compañías Producciones Infantiles Miguel Pino, Juglar Teatro y A la sombrita. Por otra parte, los integrantes del grupo Pino El Tirititero impartirán a un grupo de niños un taller de títeres el miércoles 9 a las 20:00 horas.


Día 2 de julio a las 21:30h PENEQUE LA CANCIÓN DEL PIRATA
Compañía: Producciones Infantiles Miguel Pino Familiar duración 60 minutos

El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija... Aunque las intenciones de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y, también con la princesa... Todos tendrán que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita.

 

Día 3 de julio a las 21:30h CONCIERTO TÍTERES
Compañía: Juglar teatro. Familiar duración 60 minutos.

Concierto de música infantil con títeres, que entrelaza las historias de: un duende que abre y cierra las puertas de la fantasía; una muñeca fea en busca de alguien que la quiera, un payaso muy mostazo que ha perdido su cometa y hasta un piojo color malva, que anda buscando cabeza nueva.
Maneco y Aytana, son los juglares que con ayuda de sus instrumentos: guitarra y cajón, crean un ambiente musical rítmico de juego y participación con el público durante el desarrollo del espectáculo.
Los títeres intervienen a lo largo del concierto como hilo conductor para contarnos sus historias y trasmitir sus enseñanzas.
Dirigido a público infantil y familiar, canciones de participación, de creación propia y otras conocidas de la cultura latinoamericana que abordan diversos valores humanos, con las que se invita a jugar, de manera interactiva y cambiar el presente auque sea un instante.


Día 9 de julio a las 21:30h CUENTOS CON POCAS LUCES
Compañía: A la sombrita Familiar duración 60 minutos

Con Cuentos de Pocas Luces damos un paseo por los orígenes de los “cuentos”, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de
herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

Día 10 de julio a las 21:30 h LAS AVENTURAS DE PANEQUE EL VALIENTE
Compañía: Producciones Infantiles Miguel Pino Familiar duración 60 minutos

El Rey Simpatías confía a su amigo Bolo el Sabio la custodia del tesoro real.
Dos malvados personajes aprovechan un descuido de Bolo, que se quedó dormido, y se apoderan del tesoro.
Cuando el Rey descubre lo ocurrido culpa a Bolo y lo expulsa de palacio.
Peneque el Valiente con la ayuda de los niños tendrán que encontrar el tesoro y demostraran la inocencia de Bolo, así pues el tesoro volverá a palacio.
¿Pero conseguirá el Rey recuperar la amistad de Bolo?
 !!Peneque, Peneque dónde te metes...!!   


IV FESTIVAL DE TÍTERES
Organiza: AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL. Delegación de Cultura
Lugar: Auditorio Parque de Los Pinos
Días: 2, 3, 9 y 10 de julio
Hora: 21:30 h.
Precio: Adultos 3,00 € - Niños 2,00 €
Información y venta anticipada: Casa del Ciudadano (10 a 14 h)
Director artístico: Antonio Pino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies