5.000 personas utilizan la piscina cubierta en el mes de Junio

Esta cifra se ha alcanzado conforme la piscina ha consolidado su oferta, pasando de los 3.508 usuarios en el mes de abril a los 4.754 en mayo, llegándose a contabilizar casi los 5.000 en el pasado mes de junio.

Según informa el Consistorio, la segunda quincena de junio, con el comienzo de los cursos de verano, ha sido el periodo con mayores niveles de ocupación, siendo la banda horaria de 17.00 a 20.00 h la que ha presentado mejores resultados, ya que en esta banda horaria se producen puntualmente concentraciones de hasta 60 usos/ hora, lo que supone una ocupación del 80% del aforo medio de esta instalación. Para el total de 26 días en los que ha permanecido abierta la piscina en junio este dato de ocupación supone una media de 190 personas diarias.

En otro sentido, la dureza del agua de la red de abastecimiento de Puente Genil ha recomendado la instalación de un descalcificador en la piscina cubierta, lo que ha supuesto una inversión 7.246,64 euros, que está diseñado para soportar un aforo de hasta 600 usuarios diarios y un consumo aproximado de 60 m/3 de agua.

El descalcificador, suministrados por la empresa pontanesa Quimianzur, se han programado para evitar que la reacción de la cal presente en el agua de abastecimiento provoque incrustaciones que podrían generar averías acortando la vida útil de los equipos.

La ejecución de esta operación ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Córdoba, en el marco de los programas de acción concertada con las Ayuntamientos de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies