REPRESENTACIÓN DE LA OBRA “MAL-TRATADAS” EN EL TEATRO CIRCO

La asociación de teatro Pontan@s estrena en el Teatro Circo de Puente Genil los días 9 y 10 de junio, a partir de las 21:00 horas, la obra Mal-tratadas, bajo la dirección de Alfredo Mantovani.

Tras varios meses de

ensayos las actrices del grupo “Pontanas de Teatro” y un actor invitado que se mantiene en el anonimato, presentan esta obra que aborda la problemática social que sufre el género femenino.

Mal-tratadas es la historia de 12 mujeres que afrontan la tarea de reinventarse a sí mismas. Son mujeres invisibles que creen que contando su problema en televisión serán escuchadas. En un sorprendente casting, desfilarán mujeres que protestan, ríen, gritan, lloran, bailan y que, por encima de todo, viven.

En un plató de televisión comienza un nuevo programa de actualidad. Después de Gran Hermano, Supervivientes llega Mal-tratadas como una vuelta de tuerca a los programas basura. En éste se busca a la mujer ideal,.... idealmente maltratada.

Cada una de ellas ofrece situaciones cotidianas con diferentes tipos de maltrato. Todas ellas entraron en la ruleta de la vida y se les adjudicó un rol, el rol de personas inferiores, sin derechos, susceptibles de ser forzadas a lo que no quieren hacer.

El director de la obra, el sevillano Alfredo Mantovani, especialista en Teatro en la Educación, es presidente de la Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España, Proexdra, autor de los libros El juego dramático de 5 a 9 años, Juegos para un taller de teatro y El actor creativo, la actriz creativa, con Jesús Jara. Ha participado en congresos internacionales y ha dictado cursos en Centros de Profesores y Universidades de distintas comunidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies