PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL FLAMENCO EN MÁLAGA”, DE PACO VARGAS

El próximo viernes 1 de junio, a  partir de  21:30 h,  en la sede de la Asociación Amigos de la Música, tendrá lugar la presentación del libro El flamenco en Málaga obra del flamencólogo Paco Vargas, acto que

forma parte del programa cultural El autor y su obra, de la Fundación Juan Rejano.

Con El Flamenco en Málaga, de la editorial Almuzara, Paco Vargas, uno de los mejores flamencólogos que existe en la actualidad, analiza el pasado, presente, y futuro del flamenco malagueño.

Tras la presentación, los asistentes disfrutarán del cante del pontanés Francisco Manuel Jurado “Rubio de Cordobilla”, junto con la guitarra del Licenciado en Música y Profesor, el también pontanés, Paco Moya. 

Málaga tiene una importancia capital en la historia del Flamenco y su aportación a la misma es tanta que, a la luz de las investigaciones más recientes, ha llegado la hora de darle el sitio que verdaderamente le pertenece. Si esta obra da una visión general de lo que fue y lo que es el flamenco en Málaga, su exhaustividad debiera satisfacer tanto la mera curiosidad del lector interesado como ayudar al estudioso o investigador.

Nacido en Dehesas de Guadix (Granada), Paco Vargas vive en Marbella, desde donde desarrolla una intensa labor de divulgación e investigación como profesor, poeta, escritor y periodista. Con un largo historial de artículos, conferencias y cursos, que se resume en más de quince obras que caminan desde la poesía o la narrativa al ensayo flamenco. En el campo de la producción discográfica destaca su empeño en rescatar las viejas voces flamencas de Málaga. Es requerido con frecuencia como jurado y para presentar eventos culturales y flamencos por toda la geografía española.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies