Proyecto de cooperación con Bolivia

Representantes del Instituto Politécnico Tomás Katari, de Bolivia, mantuvieron una reunión informativa con el concejal de la Presidencia, Alberto Gómez, la concejala de Cooperación, Conchi Luque y con representantes de asociaciones de cooperación locales, en la que informaron del proyecto “Seguridad alimentaria en Comunidades del municipio de Colquechaca”, programa en el que participa el Ayuntamiento de Puente Genil con 12.000 euros, y que tiene como fin la mejora de los recursos agrícolas en esta provincia boliviana.

El proyecto productivo que beneficiará a 478 familias campesinas tiene una duración de 36 meses, comenzando el mismo en octubre de 2008. Cuenta con un presupuesto total de 160.202 euros, colaborando en el plan diputaciones, ayuntamientos y ongs a nivel nacional.
 
Según se puso de manifiesto en el encuentro, las actividades que se desarrollan están enmarcadas en el mejoramiento de las actividades económico productivas, principalmente el mejoramiento de las bases productivas, producción agropecuaria, implementación de infraestructura de apoyo a la producción, manejo sostenible de los recursos naturales y capacitación, donde hombres y mujeres participan activamente de acuerdo a sus roles, funciones y especialidades. También el proyecto considera como un aspecto importante la participación de la mujer en los diferentes ámbitos, razón por lo que fortalecerá estos espacios para mejorar la situación de la mujer campesina.

Se trabaja principalmente con capacitación y asistencia técnica desde la siembra hasta la cosecha y post cosecha, para incrementar la producción de sus cultivos, revalorizando las especies nativas, incorporando en los que no existe la producción de hortalizas, para diversificar la disponibilidad de productos que mejoren la dieta alimenticia de estas familias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies