VUELVE A REPRESENTARSE LA OBRA LISISTRATA EN EL TEATRO CIRCO

La versión de la obra Lisistrata, de Aristófanes, interpretada por el taller de teatro de la asociación cultural Zenobia, volverá a representarse el próximo domingo día 22 de abril en el Teatro Circo.

El evento cultural benéfico, que está

organizado por la asociación Afasur Genil y la Jarra Azul, se vuelve a poner en escena en dos funciones (a las 18:30 y a las 20:30 horas), tras la buena acogida de público que tuvo el pasado 8 de marzo en la representación realizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Argumento: Un grupo de mujeres griegas decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso, es la abstinencia sexual. La obra se desarrolla en pleno auge bélico entre Atenas y Esparta. Las mujeres atenienses y espartanas deciden plantear una "huelga de sexo" hasta que los hombres acaben con una guerra abocada al fracaso.

Lisistrata, representada por primera vez en 411 a. C., también se convirtió en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz. Por ello, se usó el nombre para el Lisistrata project (Proyecto Lisístrata), acto teatral que se efectuó el lunes 3 de marzo de 2003 de manera simultánea en más de 42 países en favor de la paz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies