Carmen Linares y El Cabrero actuarán en el 43 Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil

El próximo día 14 de agosto la localidad de Puente Genil acogerá la 43 edición del Festival de Cante Grande Fosforito con un cartel encabezado por las mejores voces del cante flamenco y los mejores guitarristas. Al cante estarán las voces de Carmen Linares, El Cabrero, Julián Estrada, David Pino, Gema Jiménez y Angelita Montoya. Al toque el festival reunirá a algunos de los mejores guitarristas del momento, como Manolo Santos, Manuel Silveria, Rafael Rodríguez, Salvador Gutiérrez, Eduardo Rebollar y Gabriel Expósito. Además, amenizará la noche al baile Rocío Moreno y su cuadro flamenco y presentará el festival Juan Ortega Chacón.

Durante la presentación del cartel, el delegado de Desarrollo Económico de la institución provincial, Esteban Morales, ha destacado que el festival es "uno de los más consolidados de Andalucía, que la Diputación de Córdoba apoya por segunda vez porque consideramos que el flamenco forma parte de lo que entendemos por industrias culturales, que apoyamos desde la Delegación de Desarrollo Económico".

Así, ha proseguido, "en la última convocatoria de eventos comerciales habíamos incluido la posibilidad de que aquellas fiestas o festivales que estuvieran consolidados pudieran ser un elemento dinamizador y generador de riqueza en un municipio".


Por este motivo, Morales ha insistido en la disposición de la Delegación de Desarrollo Económico a apoyar el flamenco como "uno de los pilares del patrimonio andaluz y cordobés" con su respaldo al festival de Puente Genil, a la Bellota Flamenca de El Viso o las conferencias de críticos de flamenco de Puente Genil.

Por su parte, el cantaor Antonio Fernández "Fosforito", ha insistido en que "el festival de Puente Genil tiene que estar todavía más en el corazón de los pontaneses porque es el acontecimiento artístico más importante del año".

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies