Elecciones Europeas 2009: “abrirán sus puertas en Puente Genil 14 colegios electorales que albergarán 41 mesas”

El próximo domingo 7 de junio, con motivo de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, abrirán sus puertas en Puente Genil 14 colegios electorales que albergarán 41 mesas, para que puedan ejercer su derecho a voto 23.090 electores, de los cuales 23.071 son españoles residentes y 19 ciudadanos de la Unión Europea que también votan en nuestra localidad. Ha aumentando, por lo tanto, el censo electoral un 3,46 % con respecto a las elecciones europeas celebradas en junio de 2004.

Las dos mesas que cuentan con más electores son las ubicadas en la Sala Cubierta de Sánchez Cuenca, con 879 y 787 votantes respectivamente, mientras que las dos situadas en el IES Andrés Bojollo, son las que cuentan con menos, 422 cada una, lo que supone una media de 562 electores por mesa.

Las 41 mesas estarán atendidas por 41 presidentes y 82 vocales elegidos por sorteo celebrado en el Pleno Extraordinario del pasado 12 de mayo, percibiendo una dieta de 61,20 euros. Tendrán derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior y estarán protegidos por el sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las Elecciones. 

El Ayuntamiento de Puente Genil informará, a través de su página web, (www.aytopuentegenil.es) de la apertura de los colegios electorales, del inicio de la votación y posibles incidencias y posteriormente de los datos de participación a las dos y a las siete de la tarde, así como del resultado provisional de la votación, a partir del cierre de los colegios, a las ocho de la tarde. 

Por otro lado, la Oficina de Estadística, del Ayuntamiento de Puente Genil, en calle Don Gonzalo, 2, (957605034) permanecerá abierta durante todo el domingo, para facilitar información a los ciudadanos que lo soliciten.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies