Sorteo de las mesas electorales

En el día de hoy, 12 de mayo, se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que se sorteaba la composición de las mesas electorales, con motivo de las próximas al Parlamento Europeo del 7 de junio de 2009.
Las personas que han de ejercer la Presidencia y las Vocalías de las mesas electorales, según marca la Ley, se ha escogido por sorteo entre los 23.071 electores y electoras de la sección menores de 65 años y que sepan leer y escribir, que formarán parte de las 41 mesas pertenecientes a los 14 colegios electorales. 

La designación para la Presidencia y Vocalía de las Mesas será notificada a las personas interesadas. Con la notificación se entregará a las personas miembros de las Mesas un manual de instrucciones sobre sus funciones. 

Quienes hayan sido designados para la Presidencia y Vocalías de las Mesas, disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. 

Los que resulten finalmente designados como miembros de la Mesa, percibirán una dieta de 61,20 euros; tendrán derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior y estarán protegidos por el sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las Elecciones. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies