Egemasa recoge el premio otorgado por la Energen

La concejala de Medio Ambiente, Josefina Barcos, asistía la noche del pasado jueves, en Murcia, a la entrega del premio nacional que la Asociación Española de Agencias de Gestión de Energía otorgaba a la empresa municipal Egemasa, en reconocimiento a la mejor actuación en materia de energías renovables.
El acto, al que asistieron representantes de las agencias españolas de energía y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, estuvo presidido por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acudiendo al mismo destacados miembros de la política, la empresa, colegios profesionales y de la universidad. 

Estos premios han recaído, en la categoría a la mejor actuación en materia de energías renovables, en la empresa municipal Egemasa y a la mejor actuación en materia de ahorro y eficiencia energética, en la empresa murciana Comarth Engineering por su vehículo eléctrico Comarth Toy Rider.

La categoría a la mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética ha recaído en el Ayuntamiento abulense de Gotarrendura, por ser un ejemplo de actuación de una administración pública que ha sido capaz de comprometer a toda la población de un municipio con las energías renovables.

Durante el pasado año el Centro Logístico de Biomasa ha gestionado para su valorización energética 309.320 Kg. de restos de poda de jardinería y forestales, servicio que Egemasa puso en marcha en octubre del año 2007. 

Esta iniciativa, pionera en España, consiste en adecuar este tipo de residuos para su utilización como biomasa para su posterior valorización energética en la Planta de Generación Eléctrica que la empresa Valoriza Energía S.L.U. posee en de Puente Genil. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies