CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RADIO NACIONAL DE KIEV

La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev será la protagonista del concierto extraordinario de Navidad que se celebrará en el Teatro Circo el martes 27 de diciembre a partir de las nueve y media de la

noche, evento organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, fundada en 1931, es toda una institución en su país. Su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. Dirigida anteriormente por célebres batutas, en la actualidad cuenta con la dirección de Vladimir Sheiko, destacado compositor ucraniano.

A lo largo de sus 75 años de historia, el conjunto ha creado una colección única a través de sus grabaciones, un verdadero patrimonio cultural de Ucrania. Esta recopilación abarca más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de referencia internacional. A su vez, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania ha interpretado piezas de los más ilustres compositores nacionales.

En su importante trayectoria ha logrado una considerable reputación que le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero acompañada de solistas de reconocido prestigio y dirigida por las mejores batutas. Así mismo, han realizado exitosas giras por España, Alemania, Polonia, Portugal, Francia y Corea del Sur, llevando a estos países la riqueza de la cultura ucraniana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies