ACTO LITERARIO DE LA ESCRITORA MERCEDES CASTRO

La escritora gallega Mercedes Castro intervendrá el miércoles 14 de diciembre en la Biblioteca Ricardo Molina, a partir de las ocho de la tarde, en un acto literario organizado por la Fundación Juan Rejano del Ayuntamiento de Puente

Genil y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

Mercedes Castro se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y trabajó como editora de libros, siendo durante varios años responsable del departamento de Narrativa de una editorial del Grupo Planeta.

Tardó nueve años en escribir su primera novela, Y punto. (2008, Alfaguara), una obra que obtuvo una treintena de críticas elogiosas y que la autora no considera como policíaca sino que prefiere que se englobe dentro de la narrativa contemporánea, sin adscripción a un género concreto. Esta novela fue distinguida como «Mejor Ópera Prima en lengua española» por el "Festival de Primera Novela de Chambéry" (Francia).

Su segunda novela, Mantis (2010, Alfaguara), publicada dos años más tarde, es una obra de suspense que mezcla la intriga psicológica y la novela gótica. Fue incluida en la lista de las 10 mejores novelas del año por el prestigioso crítico literario Ricardo Senabre.

Entre sus ediciones literarias firmadas destacan una edición crítica de la obra de Pérez Galdós, Trafalgar (2001) y la Antología poética de Rosalía de Castro (2004), primera antología bilingüe castellano-gallego editada sobre la autora. Su primera obra publicada fue el poemario La niña en rebajas (2001).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies