XII ENCUENTRO DE CORALES JOAQUÍN RUIZ MILLÁN

Los coros Ciudad de la Alhambra, de Granada y Fernando de Las Infantas, de Córdoba, acompañarán a la Coral Miguel Gant en la duodécima edición del Encuentro Coral “Joaquín Ruiz Millán” que se celebra el domingo 27 de

noviembre, a partir de las 12:30 horas, en el Teatro Circo.

El encuentro, organizado por la coral pontana y que viene reuniendo desde el comienzo en sus ediciones a agrupaciones musicales de contrastada calidad artística, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, la Escuela Municipal de Música, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

CORO DE VOCES BLANCA CIUDAD DE LA ALHAMBRA

Fundado en 1996 por su directora Elena Peinado, el Coro de Voces Blancas Ciudad de la Alhambra se creó como alternativa para las componentes del coro Presentación que llegaban a la mayoría de edad. Centra su repertorio en las obras para voces blancas.
El primer concierto formal del Coro ciudad de la Alhambra fue el 15 de Marzo de 1997, dentro del ciclo de Música Histórica religiosa, organizado por Fegraco, en Santa Ana. Un extenso y difícil programa que comprendía obras desde el Renacimiento hasta autores del S.XX
Desde entonces este coro ha tenido una intensa actividad musical tanto dentro como fuera de España, de manera ininterrumpida durante más de diez años, interpretando piezas de música clásica, madrigales, ópera y zarzuela, destacando el Concierto XX Aniversario de los Coros Presentación y Ciudad de la Alhambra. En él, participó tocando el piano Luis Megías, hijo del compositor de las obras "Castañuelas" y "Gitanillos errantes", las cuales este coro ha interpretado en multitud de ocasiones.

CORO Y ENSEMBLE FERNANDO DE LAS INFANTAS

 El Coro y Ensemble Fernando de las Infantas nace dentro del movimiento coral de la ciudad de Córdoba. Su nacimiento es producto del interés por parte de sus componentes del estudio y transmisión del gran legado musical de la polifonía española. Su nombre viene del compositor cordobés Fernando de las Infantas (1534- 1609) que convivió en Italia con Tomás Luis de Victoria, publicando allí la totalidad de sus obras.

Esta formación camerística reúne a músicos de nueva generación, lo que se traduce en un sonido fresco en ideas musicales a través de una música tan rica y tan proclive a un desarrollo de la creatividad como es la música del Renacimiento Español.

Músicos que, a pesar de su temprana edad cuentan ya con una amplia experiencia musical, tanto vocal como instrumental, que abarca desde la música antigua, pasando por los oratorios sinfónico-corales de Bach y Mozart, ópera, zarzuela, música contemporánea, música popular e incluso Después de actuaciones esporádicas en conciertos didácticos de ópera, zarzuela y villancicos, el Coro y Ensemble Fernando de las Infantas se estabiliza en septiembre de 2008 bajo la dirección de José Santofimia, miembro cofundador de la formación, comenzando con éxito su andadura ganando el Primer Premio en la modalidad de Villancico Polifónico en el XXXI Concurso Provincial de Villancicos de Cajasur, y presenta su programa de obras del Renacimiento Español llamado Vuestros son mis ojos en un concierto en Córdoba el pasado 3 de enero de 2009 con gran acogida de público y prensa.

CORAL MIGUEL GANT

Fundada en 1.991 por Rafael Sánchez, a instancias de la Asociación Cultural “Amigos de Puente Genil” desde su inicio realiza una interminable lista de actuaciones por gran parte de la geografía andaluza y del resto de España, hasta varios conciertos de carácter internacional al realizar una gira por Bélgica el pasado año 2.005 ofreciendo varios conciertos en Bruselas, Anderlecht y Tourneau en los que interpretaron repertorios de Zarzuela, Música Cordobesa, Folclore Sudamericano y la Misa Criolla.

Ha realizado tres grabaciones discográficas, una de ellas destinada a la recuperación del patrimonio musical de los antiguos carnavales de Puente Genil. Su repertorio abarca todos los estilos [Folclore, Clásico, Sacro, Lírico, etc.]. Ha obtenido en cuatro ocasiones el primer premio del concurso provincial de Villancicos en categoría polifónica

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies