EXPOSICIÓN “LA HISTORIA DE PUENTE GENIL A TRAVÉS DE SUS ACTAS DE CABILDO”

Del 23 al 30 de noviembre permanecerá abierta en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” la exposición “La historia de Puente Genil a través de sus actas de Cabildo”, una mirada a la historia local

a través de documentos originales del Archivo Histórico del Ayuntamiento, que podrá visitarse de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La exposición está organizada el Taller de Empleo “Vestigiun”, que financia la Diputación de Córdoba, quien ha venido digitalizando desde el pasado mes de abril el Archivo Histórico para su puesta en valor y mostrar así los libros de las actas capitulares desde el año 1591.

Para la realización de la exposición se han rescatado episodios de la historia de Puente Genil recogidas en las mencionadas actas, seleccionando algunos ejemplos que aparecen citados en las obras de Agustín Pérez de Siles, Antonio Aguilar y Cano, y Jesús Estepa Giménez.

Además, se han incluido reproducciones fotográficas realizadas en el siglo XX del archivo de la Diputación de Córdoba, así como otras cedidas tanto por revistas locales como por vecinos de la localidad.

El proyecto “Vestigiun”, cuarta experiencia de la institución provincial y el SAE en materia de digitalización de archivos municipales, se realiza en 19 municipios de las comarcas de la Subbética y la Campiña.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies