Plan de Acción de la Agenda 21 Local

El Pleno del Ayuntamiento debatirá una propuesta de la alcaldía para la aprobación del Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Puente Genil, tras ser consensuado por el foro de la Agenda 21.

En mayo de 2005, tras un largo proceso de elaboración que se inició en julio de 2001, el Pleno aprobó la Propuesta de Agenda 21 Local y con ella el primer Plan de Acción Ambiental hacia la Sostenibilidad. Desde entonces hasta ahora han sido muchos los proyectos que han sido ejecutados o que están en vías de ejecución, por lo que se hacía necesario efectuar la Revisión de la Agenda 21 local y la redacción de un nuevo Plan de Acción para Puente Genil.

De este modo, en febrero de 2008, por parte del equipo técnico de Egemasa, se comenzó a efectuar dicha revisión y en octubre del mismo año la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Programa Ciudad 21, ofreció su apoyo mediante la contratación de una consultora externa para llevar a cabo la redacción definitiva del segundo Plan de Acción.

Así, en noviembre de 2008 la consultora “Zumaya Ambiente Creativo”, con la colaboración de Egemasa, comenzó a desarrollar el trabajo de redacción de un nuevo Plan de Acción; para ello se llevaron a cabo una serie de mesas de trabajo con la ciudadanía y con técnicos municipales. 

Fruto de este la consultora entregó en el pasado mes de enero una propuesta de Plan de Acción, ya consensuada por el Foro de la Agenda 21, debiéndose ahora ser ratificada por el Ayuntamiento Pleno y continuar así con el desarrollo de la Agenda 21 Local de Puente Genil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies