Un arquitecto cordobés trabajará en Austria gracias al programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

La Diputación de Córdoba promueve esta actividad que permite la movilidad de empresarios

Publicado el 28-10-2011

El arquitecto cordobés Alberto Morujo trabajará en Austria durante 6 meses gracias al programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, que impulsa la Diputación

de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Morujo, quien ha firmado esta mañana el acuerdo de financiación con la presidenta del Consorcio, Rosario Alarcón; se trasladará al país europeo el próximo día 5 de noviembre, donde trabajará para una empresa a tiempo completo con el fin de desarrollar una aplicación informática relacionada con la gestión técnica de una administración. 

“Espero conocer la forma de trabajo austriaca e intentar extrapolarla a nuestra ciudad. En tiempos como estos, hay que tener ganas de aprender y de crear ideas nuevas y frescas”, ha comentado el joven becado.

El Programa Europeo de Empresarios y Emprendedores, Erasmus Jóvenes Emprendedores, ha previsto la asignación de 50 becas, 30 destinadas a jóvenes empresarios cordobeses que realizarán estancias en empresas europeas y 20 dedicadas a empresarios locales para acoger a empresarios visitantes.

Erasmus Jóvenes Emprendedores trata de fomentar la internacionalización de las pymes cordobesas  con el fin de que mejoren su competitividad y capacidad empresarial. Asimismo, se facilita a los jóvenes el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas empresariales, se impulsa su acceso a los mercados internacionales y se fomenta el aprendizaje intercultural mediante el intercambio de experiencias.

Los interesados en participar en esta iniciativa europea todavía pueden hacerlo presentando un plan de empresa y enviarlo al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Las estancias en el extranjero se podrán llevar a cabo hasta octubre de 2012.

Volver a Dipucordoba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies