Toman posesión los nuevos patronos de la Fundación Viana

Publicado el 03-10-2011

El Patronato está integrado por representantes de CajaSur y de la Diputación Provincial

•    La Fundación Viana colaborará en la magna exposición Córdoba, reflejo de Roma y estudia un programa de intercambio entre jóvenes pintores

de Vizcaya y Córdoba


Córdoba, 3 octubre 2011.-  El Patronato de la Fundación Viana, constituido por la Diputación de Córdoba y CajaSur, ha celebrado hoy una reunión en la que han tomado posesión los nuevos representantes de la institución provincial, Rosario Alarcón, delegada de Turismo, y Antonio Pineda, diputado de Cultura.

 En la citada reunión se ha informado de una serie de iniciativas culturales y de promoción del Palacio que da nombre a la fundación, que ya fueron aprobadas en la reunión anterior, y otros proyectos de colaboración entre los que destaca un programa de intercambio para jóvenes artistas de Vizcaya y Córdoba.   

Entre los acuerdos adoptados destaca la aportación económica de 30.000 € para la magna exposición “Córdoba, reflejo de Roma”, muestra organizada por la Diputación, a través de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, la Universidad de Córdoba y el ayuntamiento de la capital.

También se estudió una propuesta de intercambio para jóvenes artistas de Vizcaya y Córdoba, que se quiere poner en marcha antes de que finalice el presente ejercicio. Se trata de ofrecer becas de formación artística, en principio a jóvenes pintores cordobeses, en el centro de enseñanza artística BilbaoArte, con programas complementarios, visitas y otros intercambios con el Museo Guggenheim, Alhóndiga Bilbao y la Facultad de Bellas Artes, entre otros. El resultado de los trabajos anuales se expondría en Bilbao y Córdoba.

Con el mismo objetivo de aprovechar sinergias entre BBK, CajaSur y la propia Diputación, la Fundación Viana  desarrollará otros intercambios culturales entre ambas provincias, así como  con distintos municipios cordobeses a través del programa Periféricos, de la Fundación Botí, para la itinerancia de exposiciones realizadas por cualquiera de estas instituciones.

Asimismo, se están definiendo las líneas de colaboración para dar a conocer el Palacio de Viana a la provincia de Córdoba mediante visitas organizadas y la celebración de algún evento de especial relevancia.

El Patronato de la Fundación Viana está integrado por cinco representantes, de los que dos de ellos corresponden a Diputación provincial, los diputados de Rosario Alarcón y Antonio Pineda, respectivamente, y tres a BBK Bank CajaSur, cuyos representantes son Juan María Saénz de Buruaga (presidente), Pilar Sebastián y Jacinto Mañas. 

Volver a Dipucordoba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies