Los VII Premios Igualdad reconocen los proyectos empresariales, educativos y socioculturales que trabajan por la igualdad real

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha hecho entrega hoy junto a la delegada de Igualdad de la institución, Eva Fernández; la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio; y la senadora por Córdoba del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Maribel Flores, de los VII Premios Igualdad, que reconocen iniciativas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos de la empresa, la educación y la cultura.

El presidente provincial ha destacado que los premios reconocen a quienes trabajan por el principio de igualdad en distintos ámbitos, "un principio que tiene que hacer posible que se erradique uno de los síntomas más importantes que reflejan la desigualdad, la violencia de género, y por el que hay que seguir trabajando".

Asimismo, ha explicado que debemos "evidenciar modelos de actuación para que acerquemos la igualdad a la vida cotidiana, a lo más cercano de nuestra familia y de nuestra actuación más elemental".

Por su parte, la delegada del Gobierno ha destacado la labor del movimiento asociativo, "que ha hecho creer que la plena equiparación laboral era una necesidad", y ha insistido en la importancia de que las mujeres tengan las mismas garantías a la hora de acceder a un empleo. Finalmente, ha resaltado que hay que "rentabilizar todo lo mejor que las mujeres pueden ofrecer a la sociedad".

En la categoría de Iniciativas y Proyectos Educativos, se ha reconocido a Pilar Núñez-Cortes y Teresa Velasco Portero, profesoras del área de Derecho del Trabajo de INSA-ETEA, por su labor de investigación en derecho de conciliación en el marco de la igualdad de oportunidades.

Dentro del ámbito empresarial, los VII Premios Igualdad han reconocido la labor desarrollada por la empresaria de Pedro Abad, Hermenegilda Muñoz, quien puso en marcha Casmuñoz e Hijos, contribuyendo así a crear un yacimiento de empleo para las mujeres en el sector hostelero.

Finalmente, en el apartado de Iniciativas y Proyectos Socioculturales, han sido premiadas dos asociaciones; la Asociación Musico-cultural Juan Mohedo, de Montoro, por sus valores sociales y de defensa de la igualdad, y la Asociación La Bella Varsovia, por el fomento de la identidad cultural femenina en el ámbito de la poesía y las letras. Han recogido los galardones la responsable de la Asociación Musico-cultural Juan Mohedo, Gema Díaz, y las impulsoras de La Bella Varsovia, las escritoras Elena Medel y Alejandra Vanessa.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies