El Presupuesto de la Diputación para 2012 reordenará de manera “inteligente” el gasto

Se impulsa una medida para que los empleados de la institución participen en la elaboración del borrador

Publicado el 26-08-2011

El Presupuesto de la Diputación de Córdoba para el año 2012 se elaborará partiendo de una estrategia

basada en la “reordenación inteligente y racionalización del gasto bajo el principio de austeridad que se ha marcado este equipo de gobierno”, ha manifestado Salvador Fuentes, presidente en funciones de la institución provincial.

El también delegado de Hacienda ha informado de que se actuará bajo dicho principio de austeridad aplicando el presupuesto de base O. “Este presupuesto no tiene en cuenta el del año anterior. Se elabora como si fuese una realidad económica nueva”, ha explicado Fuentes.

El concepto de racionalización del balance tendrá también presente la mejora en la eficacia y eficiencia de las prestaciones y servicios, el impulso de infraestructuras productivas, la igualdad de oportunidades y la creación de empleo, porque “tenemos que cortar la sangría del desempleo. Por ello, nos vamos a volcar en la formación”.

“Nuestra intención es contener la carga fiscal para los ciudadanos y en ningún momento incrementarla. Hay que  hacer un gran esfuerzo de austeridad conteniendo y, en su caso, reduciendo los gastos de explotación. El tijeretazo vendrá por la alternativa a nuevas técnicas de gestión y a cosas que sean prescindibles”, ha añadido Salvador Fuentes.

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos de la institución provincial, Pilar Gracia, ha anunciado que estos presupuestos contarán con la participación de los empleados de la Diputación.

“Se habilitará un buzón de sugerencias de manera física para que aporten sus ideas. También se creará una plataforma virtual a través de la cual los empleados puedan participar en los presupuestos del año 2012. Ellos son la pieza clave de este balance”, ha manifestado.

Por otro lado, Salvador Fuentes ha informado de que la deuda de la Diputación a 31 de diciembre de 2010 ascendía a 192 millones de euros. “Estamos haciendo los deberes, porque hoy esa cifra está en 182 y pretendemos que en diciembre llegue a los 172 millones de euros. Estamos reduciendo la carga financiera en lo es el tanto por ciento total del presupuesto”, ha dicho el presidente accidental.

Volver a Dipucordoba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies