El sector olivarero cordobés conoce en la Diputación el anteproyecto de la Ley del Olivar

Durante la clausura de este encuentro, el responsable de la institución provincial, Francisco Pulido, ha hecho hincapié en la dimensión del olivar y la importancia del aceite y la aceituna de mesa en Córdoba viene refrendada por las cifras, que “la convierten en la segunda provincia productora del sector en Andalucía, tras Jaén”.

Pulido ha recordado que “el olivar y sus productos constituyen por tanto un sector estratégico en nuestra provincia, requiriendo la máxima atención de todos los agentes vinculados o implicados, tanto públicos como privados, en el desarrollo social y económico provincial”.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha explicado que se pretende aumentar la competitividad y reorientar las producciones hacia las necesidades reales del mercado para seguir respaldando a un sector que es estratégico en nuestra tierra, ya que es base fundamental de la economía de más de 300 municipios.

La responsable del Gobierno andaluz ha subrayado que con este anteproyecto hemos abierto el debate, en el que queremos que todos los agentes implicados, desde los agricultores hasta los consumidores, participen y aporten sugerencias para que en un futuro próximo contemos con un texto que goce del máximo respaldo posible.

"El objetivo final", ha añadido la consejera, "no es otro que posicionar al olivar en el contexto de la nueva Política Agraria Comunitaria, debido a que este cultivo está muy condicionado a las ayudas europeas".

La primera sesión de trabajo ha reunido a los representantes de los principales sindicatos agrarios. Así, han participado los secretarios generales de UPA y COAG Córdoba, José Luis Gutiérrez y Francisco Garrido respectivamente; el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández, y el directo gerente de FAECA, Rafael Sánchez.

La segunda de las sesiones de trabajo ha contado con la participación de profesionales del sector, representantes de las principales denominaciones de origen y cooperativas cordobesas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies