La II edición de la Carrera Popular de la Alameda se estrena en el circuito

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha acogido recientemente la presentación de la II Carrera Popular de la Alameda, que se celebrará el domingo 6 de agosto a partir de las 09:00 horas en San Sebastián de Ballesteros.

A la misma asistieron el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares; el presidente del Instituto

Municipal de Deportes, Miguel Reina; y, por parte de la organización, el presidente del Club Deportivo el Pozo, Tomás Gómez Luque y el secretario, Juan Rafael García Molina.

Esta carrera será puntuable para el Ranking Jóvenes de Coca Cola y para el Ranking Cruzcampo de Carreras Cortas. La primera carrera será la prueba absoluta, con 9.000 metros para los Junior hasta los Veteranos y de 4.500 metros para los Juveniles y para las Juveniles hasta las Veteranas.

Posteriormente, los Cadetes tendrán que completar 2.500 metros, los infantiles 1500, y después participaran los Alevines, Benjamines, Atletas con discapacidad, Prebenjamines y Chupetes. Los dorsales se podrán retirar entre las 8 y las 8:30 en el lugar de la salida, situada junto a la Piscina Municipal.

Habrá trofeos para los tres primero clasificados de cada categoría excepto a los chupetes, así como los tres primeros y primeras clasificadas de la general, no siendo estos acumulables. Se les entregará camiseta técnica a todos los atletas de la primera carrera, así como bolsa del corredor. También se entregarán medalla a todos los participantes de las categorías base. Sobre las 09:30 la organización ofrecerá un desayuno molinero a los asistentes.

La Federación Andaluza de Atletismo, como viene haciendo desde el comienzo del circuito cordobés de carreras populares, se hará cargo del cronometraje a través del comité provincial de jueces. Los resultados y los diplomas de la prueba estarán disponibles el mismo día de la prueba por la tarde en la página Web oficial del Circuito www.carreraspopularescordoba.com.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies