Epremasa inicia hoy la gestión integral de los residuos sólidos de Rute

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), se hace cargo a partir de hoy de la gestión integral de los residuos domésticos de Rute, en base a un convenio suscrito a comienzos de julio entre la institución provincial y el ayuntamiento del municipio.


Este nuevo servicio, que se acometerá de forma supramunicipal,

incluye la recogida de la fracción orgánica y resto mediante contenedores de acera recolectados con un sistema de Carga Trasera con capacidades de hasta 1.100 litros, y la periodicidad será de 7 días a la semana.


Asimismo, se realizará una recogida selectiva de la fracción de envases ligeros mediante contenedores de acera con capacidades de hasta 1.100 litros y de la fracción de papel-cartón mediante contenedores tipo campana con capacidades de 3.000 litros.


De igual modo, Epremasa se encargará de la recogida de la fracción de vidrio y de los enseres, voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El acuerdo recoge también la gestión de los residuos comerciales no peligrosos y la de los residuos domésticos generados en las industrias. El convenio recoge, también, el servicio de suministro, instalación, mantenimiento, reposición y lavado de contenedores.


Para favorecer que tanto vecinos como comerciantes conozcan la prestación de este nuevo servicio, un equipo de informadores está realizando puerta a puerta labores divulgativas por todo el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies