La Diputación interviene de nuevo en la CO-3300 de Torrealbaén para aumentar la capacidad de desagüe de la obra

El delegado de Carreteras de la Diputación de Córdoba, José Antonio Fernández, ha visitado junto al alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, la nueva mejora que el Área de Infraestructuras, Carreteras y Vivienda de la institución está acometiendo en la CO-3300 (anterior CP-255) de Torrealbaén, de la N-331 a La Rambla por Torrealbaén.

En este punto de la red viaria ya

intervino el servicio de Carreteras con obras que alcanzaron cerca de 1,6 millones de euros y que fueron adjudicadas a Jicar S.A. Esta nueva actuación, que se inició a principios de julio, está motivada por la necesidad de aumentar la capacidad de desagüe de la obra para dar solución a la evacuación del arroyo de Las Monjas.

Fernández ha destacado que esta intervención “cuenta con un presupuesto de 110.131,75 euros y un plazo de ejecución que concluye en septiembre, aunque esperamos poder darla por terminada en la primera quincena de agosto”.

El diputado provincial ha explicado que “responde a una vieja aspiración del pueblo de La Rambla en una carretera con tradición de entrada y salida para muchas fincas de la zona”.

Del mismo modo, ha continuado, “se da respuesta al paso sobre el arroyo de Las Monjas, un arroyo que tiene mucho caudal cuando llueve y recoge mucha agua, sobre todo desde la existencia de varios polígonos industriales”.

La intervención supondrá la incorporación de un segundo marco de hormigón en paralelo con el previsto para dar lugar a un marco bicelular, aumentando así la capacidad de desagüe.

Además, la modificación del proyecto de obra prevé el acondicionamiento y la puesta en servicio de la Vereda de Córdoba (camino municipal de Fernán Núñez y La Rambla que intercepta con la obra en este punto) mediante la incorporación de un nuevo acceso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies