Ceballos y Valderas inciden en la necesidad de diálogo y consenso entre las administraciones para afrontar la difícil situación económica actual

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en el que han hablado de la “necesidad de consenso entre las diferentes administraciones para afrontar, de la mejor forma posible, los momentos de dificultad económica que estamos viviendo”.

Ceballos ha recalcado que “no son momentos de

confrontación, sino de iniciativas en positivo, y de intentar mejorar entre todos esta situación de crisis, teniendo en cuenta el papel fundamental que en este objetivo juega la Administración Local”.

La presidenta ha destacado, en este sentido, la importancia de las diputaciones, a las que ha definido como “una institución de alcaldes y alcaldesas que, junto con los diputados provinciales son, en cierta medida, los más conocedores de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

Por último, Ceballos ha insistido en la necesidad de un diálogo “fluido” entre el gobierno de la Junta de Andalucía y la Administración Local, ya que “este acercamiento redunda en creación de empleo e incremento de ingresos”.

Por su parte, Diego Valderas, que ostenta también el cargo de Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, ha mostrado su convencimiento “de que este consenso es posible, y debe tener siempre en cuenta las necesidades de los andaluces y andaluzas”.

El vicepresidente ha destacado “el importante papel que juega la Administración local –diputaciones, ayuntamientos, consorcios y mancomunidades-, como instrumentos en la consecución de un objetivo clave, cubrir los servicios fundamentales que tienen cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.“El municipalismo es, y será, un pilar fundamental de la estructura administrativa del conjunto de nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, Valderas ha recalcado que con “uno de los principales objetivos de la Vicepresidencia de la Junta es fomentar al máximo esa colaboración, coordinación y relación entre lo que representa la Junta de Andalucía y la Administración local, sobre la base de dos pilares fundamentales: el empleo y la reducción de las tasas de pobreza en nuestra comunidad autónoma”.

En el encuentro, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de la Merced, han estado presentes los portavoces de los grupos políticos con representación en la Diputación –Partido Popular, Unión Cordobesa, PSOE e IULV-CA-.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies