Emproacsa analiza la salubridad de las aguas en Bangassou

Emproacsa (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou por el que sufragará los gastos de un proyecto de análisis de salubridad de las aguas de Bangassou, ciudad de la República Centroafricana.


El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, la delegada de Cooperación al Desarrollo de

la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, y representantes de la Fundación Bangassou se han reunido en el Palacio de la Merced para formalizar el acuerdo. 


Salvador Fuentes ha señalado que “es digno reconocer la labor que realiza esta fundación, porque llevan a cabo un esfuerzo inmenso. El agua es vida y no podemos obviar una realidad tan dramática. Por eso, la Diputación ha decidido apoyar esta iniciativa solidaria”. 


Emproacsa colaborará con la primera fase del proyecto que consiste en localizar fuentes, pozos, manantiales y ríos de donde la población local toma las aguas de consumo diario y analizar su salubridad, de manera que se conozcan las calidades tanto fisioquímicas como bacteriológicas y su influencia en las personas que las utilizan. De este modo, se podrá descartar las aguas peligrosas y proteger las de mejor calidad. 


El presupuesto de este convenio incluye la adquisición del material específico para desarrollar el análisis en un contexto selvático y la financiación del viaje del experto encargado del estudio cuya partida ronda los 4.000 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies