El IPBS organiza escuelas de verano para niños y mayores en Hinojosa y Dos Torres

La delegada de Bienestar Social en la Diputación y vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha visitado hoy en los municipios de Dos Torres e Hinojosa las escuelas de verano que la empresa provincial está organizando en dichos municipios en colaboración con los ayuntamientos.


Estas iniciativas, impulsadas a través de los Servicios Sociales Comunitarios, “están dirigidas a los

menores con el fin de facilitar la ocupación de su tiempo libre mediante actividades lúdicas y recreativas, favoreciendo además la participación de los mayores”, destaca Sánchez.


En el caso de Dos Torres, participan en las actividades educativas y lúdicas de la Escuela de Verano uno 120 menores agrupados en cinco grupos. La diputada provincial señala como objetivo fundamental el “favorecer la implicación social del ocio y tiempo libre de los menores, así como la participación de sus abuelos y otros mayores del municipio”. 


Las actividades se están desarrollando en la Plaza de la Villa, la Casa de la Juventud, la biblioteca y la piscina municipal.


En Hinojosa del Duque se desarrolla hasta el 23 de julio la segunda edición de la escuela de verano, denominada Taller Intergeneracional “Cuentos para convivir”, que cuenta con la participación de 31 menores y mayores de la localidad. Según la responsable de Bienestar Social, “son talleres destinados a favorecer el conocimiento personal mediante técnicas de dramatización y puesta en valor del potencial de los participantes”.


Las actividades se están realizando en el Colegio Virgen de la Antigua, la biblioteca municipal y el centro de día de mayores de la localidad.

 
El Instituto Provincial de Bienestar Social está colaborando también con los ayuntamientos de Moriles, La Rambla, Castro del Río y Valenzuela en la organización de sus escuelas de verano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies