El V Festival Lírico de Puente Genil llena de ópera y zarzuela las noches de verano

El municipio de Puente Genil vuelve a programar para los meses de verano dos citas musicales, con la ópera y la zarzuela, en el V Festival Lírico, iniciativa impulsada por la Asociación de Amigos de la Música de Puente Genil y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.


El delegado

de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha explicado que la Diputación continuará apoyando este tipo de “programas emblemáticos” porque “uno de nuestros objetivos es dar a conocer a los cordobeses el valor de las actividades culturales de los pueblos de la provincia”. Además, ha manifestado en que la Delegación de Cultura pretende que se visiten y conozcan los municipios de la provincia  a través de sus actividades culturales.


Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha destacado que el festival “es una actividad aceptada, querida y solicitada por los pontaneses y un compromiso adquirido por la Diputación y el Ayuntamiento”.


Morales ha subrayado que “es un proyecto que queremos mantener dentro de nuestra política de promoción de la cultura y en el que vamos a seguir trabajando con la asociación y con la Diputación, que ha cumplido el compromiso de apostar por los eventos culturales que los municipios considerasen”.


Este año el festival vuelve a contar con la compañía Teatro Lírico Andaluz, que pondrá en escena la zarzuela Luisa Fernanda, de F.Moreno Torroba, el 27 de julio, y con Teatro Nacional de Ordesa, que lleva a escena la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, el 13 de agosto.


El presidente de la Asociación de Amigos de la Música, Rafael Sánchez, ha destacado el nivel de las compañías de esta edición y ha insistido en que el festival llena un vacío que existía en la oferta de música clásica, “ofreciendo espectáculos que el pueblo demandaba”. 


Sánchez ha explicado que la crisis actual ha hecho reducir el festival a dos días, pero “esperamos poder volver a tener cuatro días contando con más apoyo institucional y abaratando las entradas”.


Ambas representaciones tendrán lugar en el auditorio del Parque de los Pinos, a las 22.30 horas. El precio de las entradas va de los 15 a los 20 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa Ciudadana, la Cafetería Santa Susana, Boutique Carlos Miguel y en la Asociación de los Amigos de la Música.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies