La ópera ‘La Traviata’ se incorpora por primera vez al cartel del 65 Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Priego de Córdoba incorpora en su 65 edición y por vez primera en su cartel una ópera en versión íntegra. Así, La Traviata, de Giuseppe Verdi, será la encargada de arrancar el certamen en el Teatro Victoria el próximo día 2 de agosto subiendo al escenario a más de un centenar

de artistas.

 

El festival, que incluye también flamenco, jazz, zarzuela y teatro, continuará los días 3, 4, 5 y 11 de agosto gracias a un presupuesto que asciende a 80.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 10.000.

 

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha comentado que este es un certamen “emblemático” al que la institución provincial “seguirá apoyando, porque nuestra labor es colaborar con los ayuntamientos, pero más aún cuando apuestan por el desarrollo cultural como en Priego”.

 

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha señalado que “la programación es corta, pero de gran calidad. Intentamos conservar este festival, que es el tercero más antiguo de España, con esa filosofía”.

 

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Forcada, ha explicado la programación que, a su juicio, “goza de un enorme nivel, pese a las circunstancias económicas”.

 

El día 3 The Hoppers Old Band, formada por una decena de músicos y bailarines, recorrerá las calles y plazas de la localidad prieguense con el espectáculo New Orleáns& Swing, llevando los sonidos y bailes que entre las décadas de los 20 y 50 hicieron vibrar a los norteamericanos. “Los artistas pedirán a los vecinos de Priego que participen y se unan al espectáculo”, ha indicado Forcada.

 

Un día después, el 4 de agosto, la malagueña Diana Navarro expondrá Flamenco, un proyecto escénico y musical en el que la cantante repasa los palos más emblemáticos de este arte y homenajea, a la vez, a La Niña de la Puebla, Pepe Pinto o Juanito Valderrama. Antonio Campos, al cante, y Juan Antonio Suárez “Cano”, al toque, acompañarán a la cantante en el Teatro Victoria.

 

El mismo espacio acogerá el estreno teatral el domingo, 5 de agosto, de Testigo de cargo, una de las novelas de intriga más conocidas de Agatha Chritie, que Billy Wilder extrapoló al cine en 1957, y que ahora llega a Priego bajo la dirección de Javier Elorrieta y con un elenco capitaneado por Manuel Galiana.

 

El punto y final al festival llegará el día 11 con Luisa Fernanda, una zarzuela que interpretará el Teatro Lírico Andaluz contando la soprano Carmen Serrano en el papel principal.

 

Las entradas de los espectáculos oscilan entre los 14 y los 20 euros, con posibilidad de descuentos a jóvenes, pensionistas y titularse del carné del teatro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies