Ceballos inaugura el nuevo aparcamiento con más de 200 plazas del Hospital Infanta Margarita

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado esta mañana el nuevo aparcamiento del Hospital Infanta Margarita de Cabra, promovido desde Provicosa y situado en el Polígono de Aradillo.

 

Ceballos, que ha estado acompañada del presidente de la empresa provincial, José Antonio Fernández, y del alcalde egabrense, Fernando Priego, ha subrayado la relevancia de esta obra, cuyo

presupuesto asciende a 3,5 millones de euros, para los ciudadanos de la provincia, ya que “permitirá un mejor acceso a los enfermos y familiares al hospital pues consta de más de 200 plazas”. 

 

“Esta inauguración es muy importante para Cabra, pero también para la comarca de la Subbética, porque por aquí transitan más de 150.000 personas. Creo que la rentabilidad del aparcamiento está asegurada y espero que tenga la máxima utilidad, ya que el aparcamiento resuelve un problema de primera índole para los ciudadanos que acceden a un centro sanitario, como es encontrar una plaza de aparcamiento”, ha señalado la máxima representante de la institución provincial.

 

Además, María Luisa Ceballos ha comentado que “esta es una de las inversiones más importantes que la Diputación ha hecho en Cabra y vamos a seguir impulsando actuaciones de este tipo, en colaboración con la empresa privada”.

 

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba y, en concreto de Provicosa, y ha destacado que este aparcamiento “es fruto de la colaboración entre distintas instituciones y con el apoyo de la empresa privada”.

 

Priego ha resaltado que “la actuación acarrea otras mejoras para Cabra como la reordenación del tráfico en la zona, la pavimentación y construcción de rotondas, y la recuperación de la doble circurlación en la avenida Góngora”.


La obra, que comenzó su ejecución en enero de 2011, se ha realizado en suelo público, pero sin desembolso económico para el Ayuntamiento egabrense.

La empresa Martín Casillas, que ha ejecutado la obra, tendrá una concesión administrativa para explotar los aparcamientos durante 40 años y el abono de un canon anual de 13.200 euros. Transcurridos los mismos, el equipamiento quedará en poder del Consistorio egabrense. 


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies