El X Certamen de Jóvenes Flamencos cierra el próximo 29 de julio su plazo para la presentación de participantes

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha informado hoy de las bases del X Certamen de Jóvenes Flamencos 2012, que en esta edición cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Posadas.

Al certamen podrán presentarse cantaores, guitarristas y bailaores de Córdoba y provincia, así como aquéllos que demuestren su residencia en la misma, con edades comprendidas entre

los 15 y 30 años inclusive.

El responsable del Área, Antonio Pineda, ha reiterado que con esta actividad “la Delegación de Cultura quiere dar una oportunidad a los jóvenes que se están iniciando en este arte, dando a conocer su trabajo y promocionándolo por toda la provincia”.

El concurso consta de una primera fase de preselección, que se realizará mediante actuación a puerta cerrada en el Palacio de la Merced. Los artistas interpretarán alguna de las siguientes modalidades: cante, guitarra de acompañamiento, guitarra solista y baile de libre elección.

La fase final se celebrará en el municipio de Posadas, y en ella el jurado elegirá a los ganadores del certamen de cada uno de los palos del concurso, que obtendrán de la Diputación un premio consistente en la realización de diez actuaciones, con el espectáculo que con ellos se conforme, en gira por los municipios de la provincia.

El alcalde de Posadas, Antonio Ortega, ha agradecido “el esfuerzo de la institución en pos de la cultura andaluza, y en este caso, en apoyo del flamenco, una de las señas de identidad de nuestra cultura”.

Ortega se ha referido, asimismo, a “la gran aficción al flamenco que tiene la localidad de Posadas, con la figura de Luis de Córdoba como referente de este arte tan enraizado en el municipio”.

La cantidad de dinero que percibirán los ganadores por cada actuación será de 350 euros, los cantaores, guitarristas de acompañamiento y guitarristas solistas; y de 800 euros, el bailaor.

La institución provincial grabará un CD con la actuación de los ganadores y premiados en el certamen, del que recibirán cien ejemplares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies