La Diputación convoca tres premios literarios para fomentar la escritura y la lectura

La Diputación de Córdoba ha hecho pública la convocatoria de los premios de Novela Corta, de Poesía Vicente Núñez y el Corpus Barga, que este año se dedicará, por primera vez, a la narrativa juvenil.

 

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha presentado hoy estos galardones, que ha calificado como “consolidados”, y ha señalado que “son reconocimientos

importantes por los premios que se otorgan, que suponen un aliciente para el escritor. Además, se encuentran dentro del ámbito de fomento de la lectura y escritura del programa cultural de la provincia”.

 

El Novela Corta Diputación de Córdoba en su XIII edición establece un premio en metálico de 9.000 euros, además de la publicación de la creación literaria, que debe ser inédita y de tema libre, y al que se podrán presentar escritores de cualquier nacionalidad siempre que la obra esté escrita en español.

 

Respecto al XII galardón de Poesía Vicente Núñez cuyo premio incluye una remuneración de 6.000 euros y la publicación de la obra, se convocan a poetas de cualquier nacionalidad que presenten un libro de poemas inédito de tema libre.

 

Por último, el Corpus Barga en su XI edición se dedica a la narrativa juvenil, por lo que se podrán presentar narradores de cualquier nacionalidad, que no tengan más de 25 años y cuyo trabajo sea inédito. Al ganador se le reconocerá con un premio de 3000 euros y la publicación de la obra.

 

El plazo para presentar los trabajos termina el 10 septiembre de 2012 en el Registro General de la Diputación, sita en Plaza de Colón. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies