La Diputación acelera la mejora la CO-3300 de Torrealbaén

La Delegación de Infraestructuras, Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba ha firmado ya el contrato con la empresa Jícar del proyecto modificado con repercusión económica de mejora de la antigua CP-255, actual CO-3300 de la N-331 a La Rambla por Torrealbaén.

 

Así a la partida del proyecto originario de 1,6 millones de euros se añade una ampliación presupuestaria de

110.131,75 euros.

 

La nueva actuación, que es una ampliación del anterior planteamiento, pretende solucionar dos problemas hídricos. Por un lado, implica la duplicación de un puente con el fin de garantizar el paso del agua, y  por otro, la eliminación de otro puente establecido aguas arriba con el objeto de evitar que se haga una presa.

 

El delegado del Área, Andrés Lorite, señala que “la mejora de esta carretera es una reivindicación histórica para los vecinos de La Rambla y para los agricultores que acceden por la misma a las fincas. Es un motivo de orgullo poder decir que esta nueva obra ya está en ejecución”.

 

Además, la institución provincial llevó a cabo en marzo una actuación que consistía en el asfaltado de un tramo urbano de unos 400 metros, que es la salida hacia esta carretera y que no estaba contemplado en ningún proyecto en la que se han invertido unos 40.000 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies