El Club Bball Córdoba comienza una nueva andadura en la formación de jóvenes deportistas cordobeses

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha informado hoy sobre las novedades del proyecto Club Bball Córdoba, con el que sus artífices, William Masterson y Francisco Gutiérrez, persiguen, en definitiva, promocionar la actividad deportiva entre la población cordobesa, contando con la colaboración del ex jugador de baloncesto, Jesús Lázaro..

“La institución provincial está volcada con todos

los clubes de la capital y la provincia, y muestra de ello ha sido el reciente compromiso adquirido, en colaboración con el Imdeco, con todos los clubes de la capital, entre ellos el Bball Córdoba, mediante la firma de convenios para el patrocinio de sus actividades deportivas”, ha señalado el diputado.

La vicepresidenta del Club, Marta Serrano, ha subrayado que “la misión de este colectivo es la de promover a esta gran ciudad, y aportar actividades constructivas a todos los amantes del deporte y a nuestros jóvenes y pequeños. Asimismo, pretendemos seguir creando una versión del deporte accesible a todos los cordobeses y al núcleo familiar de la ciudad de los califas”.

Por su parte, William Masterson, director de Márketing del proyecto, ha destacado “la idoneidad de llevar a cabo una iniciativa de estas características en la capital cordobesa, ya que Córdoba es la ciudad de Andalucía donde más ha crecido el turismo en el último año, y donde han germinado importantes proyectos empresariales, como Hipercor, entre otros”.

Masterson ha subrayado que “el Club Bball Córdoba quiere ser otro motor de ilusión y creatividad para esta ciudad, contando también con el Infierno Cordobés, que el próximo día 14 de julio va a patrocinar un evento de baloncesto urbano de calidad, en el Parque Madre Coraje, de 19 a 23 horas”

“Es un evento donde Córdoba una vez más a figurar como parte fundamental de un concepto internacional, porque a la vez se va a jugar partidos en todas las capitales de Europa, y desde Córdoba se van a seleccionar tres personas que competirán en la Final en Madrid, y de ahí tiene la posibilidad de participar en la cárcel de Alcatraz en San Francisco”, ha señalado el director de Marketing.

Por su parte, Francisco Gutiérrez ha subrayado que con este proyecto “iniciamos una nueva andadura de ocio en Córdoba, al que queremos sacar el máximo rendimiento, con esfuerzo e ilusión, para llegar al objetivo de crear desde cero grandes jugadores, y crear cantera”.

Para esta misión, y en esta nueva etapa el Club va a contar con la colaboración de Jesús Lázaro, ex jugador del Unicaza, que tiene en su haber una brillante trayectoria profesional, con experiencia en las categorías  nacionales. Deportista formado en la cantera local, pulió su talento en las canchas del colegio Salesianos, antes de incorporarse en edad junior, al Unicaza.

Jesús Lázaro debutó en ACB con 18 años y pasó por el equipo malageño en tres ocasiones. Melilla, Caja Cantabria, TDK Manresa, Málaga, entres otros, fueron sus siguientes destinos. Ha sido campeón de España juvenil como técnico del Unicaja.

 


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies