(((((((NOTA EMBARGADA HASTA LAS 21.30 HORAS)))))) Hoy arrancan en Añora las V Olimpiadas Rurales de Los Pedroches

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha acudido esta noche, en Añora, junto al alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, al comienzo de las V Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebrarán hasta el domingo, evento deportivo que trata de rescatar y poner en valor los juegos tradicionales de este municipio.

El acto inaugural, que ha

tenido lugar a las 21.30 horas en el Recinto Ferial de Añora, y durante el mismo se presentarán los 40 equipos participantes, integrados por más de 800 personas procedentes de diferentes de distintos puntos de España, y también de Andalucía, y se procederá al prendido de la Llama Olímpica.

Ceballos ha destacado que se trata de una iniciativa “muy particular que, por un lado contribuye al fomento del deporte entre toda la ciudadanía, y por otro, recupera esos juegos con los que nuestras anteriores generaciones se divertían en las calles para transmitírselos a nuestros hijos y ponerlos de nuevo en uso.”

En este sentido, la presidenta se ha congratulado del éxito alcanzado por estas olimpiadas, que en su quinta edición “llegan como un evento ya consolidado, y una cita estival muy popular en el municipio y alrededores, que congrega a un gran número de visitantes”.

Durante los dos días de celebración de la prueba, niños, jóvenes y mayores podrán participar en juegos como la comba, la carretilla, la sillita de la reina, la soga, el pingané y el orteo de cántaros, entre otros.

Destacar también que estas Olimpiadas fueron premiadas en el 2009 con el Premio Progreso de Andalucía en su modalidad de cultura para municipios menores de 50.000 habitantes concedido por la Fundación para el Desarrollo de los pueblos de Andalucía.

Este año, gracias a un proyecto de Juventud en Acción apoyado por la Unión Europea, participarán en estas Olimpiadas Rurales 20 jóvenes de Rumanía, Polonia, Italia y Letonia.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies