Epremasa fomenta el buen uso de los contenedores en Priego de Córdoba

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) arrancará a partir del día 9 una campaña de promoción y concienciación del buen uso de los contenedores de basura en la localidad de Priego de Córdoba.

 

El objetivo de esta iniciativa es recordar a los usuarios la normativa de uso para mejorar el reciclaje e informar de los nuevos servicios de

la empresa dependiente de la Diputación de Córdoba, entre los que se integra la doble recogida semanal de la basura de los contenedores amarillos.

 

Respecto a los contenedores verdes, donde debe depositarse la materia orgánica, de la que al reciclarla se obtiene abono natural, Epremasa aconseja a la ciudadanía depositar las bolsas bien cerradas y sin líquidos, respetar el horario de utilización del contenedor, cuya franja es de 20 a 22 horas e introducir la bolsa de basura dentro del contenedor cerrando posteriormente la tapa.

 

En relación a los amarillos, donde deben depositarse plásticos, metales y tetrabriks, se informa de que desde el pasado 4 de junio el servicio de recogida de estos contenedores se efectúa dos veces por semana. Por ello, Epremasa insta a los prieguenses a que separen su basura, la depositen en el adecuado contenedor propiciando así un reciclaje eficaz.

 

Por último, la campaña también recuerda a los empresarios que existe un servicio de cartonaje comercial para reciclar cartón y papel, que lleva a cabo la empresa Sercam. La Diputación de Córdoba ha impreso los folletos informativos sobre este servicio, que incluye los puntos de recogida de cartón en Priego con el fin de que los comerciantes eviten utilizar los contenedores azules, que están destinados a los usuarios domésticos.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies