La Diputación mejora la eficiencia energética del alumbrado de Doña Mencía

La Diputación de Córdoba ha mejorado la eficiencia energética del alumbrado del casco antiguo de Doña Mencía, una actuación desarrollada al amparo del Programa de Actuaciones Municipales de la institución provincial y cuya inversión ha sido de 75.000 euros (subvencionados por la Junta de Andalucía).

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado la actuación

acompañado de la alcaldesa de la localidad, Juana Baena.

Lorite ha explicado que “la obra ha consistido en la instalación del cableado y múltiples luminarias, y en la introducción de un reductor de flujo en su cuadro de cabecera”.

El diputado provincial ha subrayado que la actuación no sólo ha tenido un beneficio en la mejora de las infraestructuras de la localidad, sino también “un beneficio económico y social, ya que se ha contratado a personal del municipio”.

En la reunión previa que ha mantenido Lorite con la regidora menciana, además de abordar los proyectos que la Diputación tiene en el municipio, el diputado ha alcanzado dos compromisos relacionados con la redacción de dos proyectos de infraestructuras por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, de la sección del Guadajoz.

El primero, que se espera esté listo en el plazo de un mes, es el de la Residencia de Mayores y unidad de Estancia Diurna con el fin de que sirva de base para la tramitación de la autorización previa de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Y, el segundo es el Proyecto de Reforma y Ampliación del Bar del Parque Municipal, ubicado en la Ronda de Povedano, con la inclusión del traslado del centro de transformación contiguo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies