María Luisa Ceballos insta a revivir el espíritu de superación que emergió en la fundación de la colonia de Fuente Palmera

La colonia Fuente Palmera ha celebrado hoy el 245 aniversario de su fundación con un acto institucional que ha contado con el respaldo de la Diputación de Córdoba y en el que la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha alabado el origen multicultural de la localidad.

 

Ceballos, que ha agradecido la presencia de los cónsules de Italia, Alemania

y Países Bajos, ha resaltado que “es un orgullo celebrar para la zona y para Fuente Palmera este aniversario”, y ha recordado que estas fechas son claves para la historia, porque “el 4 de julio se conmemora la independencia de Estados Unidos y un día después la fundación de esta preciosa localidad”.

 

La presidenta de la Diputación ha exaltado “el espíritu de superación que se vivió en los tiempos de Carlos III. Ese mismo espíritu es el que hay que revivir y trasladar a nuestra sociedad. Todas las instituciones debemos trabajar unidas y luchar por esos principios básicos. Fuente Palmera es un ejemplo de trabajo de forma unida”.

 

Además, María Luisa Ceballos ha reconocido “el valor de los ciudadanos de distintos países de Europa, especialmente los de Italia, que recorrieron muchos kilómetros hasta llegar a esta colonia”.

 

La máxima representante de la Diputación ha entregado póstumamente a los familiares de Francisco Garrido, empresario fallecido de materiales de construcción y alimentación, uno de los reconocimientos Colono del Año.

 

Tras este acto, se ha presentado el cartel de la V edición de Fuente Palmera de Boda, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de octubre en la localidad colona con el fin de ser el punto de encuentro para los empresarios del sector nupcial y para los propios contrayentes.

 

María Luisa Ceballos ha apuntado que “esta feria es un referente en Andalucía para el sector. Desde que comenzó su andadura en 2005, la Diputación ha apoyado este evento y continuará contribuyendo en el desarrollo empresarial de la comarca de la Vega del Guadalquivir”.

 

Además, Ceballos ha dado la enhorabuena a la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y al ayuntamiento por promover eventos de este tipo y “por saber aglutinar a las distintas administraciones y entidades, tanto públicas como privadas, porque trabajar de manera conjunta es la única forma que tienen los sectores productivos de salir adelante”.

 

 

 SE ENVIARÁ FOTO DURANTE LA TARDE

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies